viernes, 3 de marzo de 2017

HEAT

Este experimento demuestra que el calor sube y el frío permanece abajo.

Se llena un vasito con agua fría y otro con agua caliente, para distinguirlos a la vista, teñimos el agua caliente con colorante rojo y el agua fría con colorante azul, por ejemplo.
Primero se llana un vaso de agua caliente, luego ponemos un trozo de plástico plano encima del vaso con agua caliente. Cuando están el vaso caliente arriba y el vaso frío abajo, quitamos el plástico y observamos que los colores no se mezclan, el frío permanece abajo y el caliente arriba.
Después hacemos a la inversa el mismo experimento con los dos vasos, pero dejamos el caliente abajo y el frío arriba, en ese momento quitamos el plástico y observamos cómo se empiezan a mezclar los colores, ya que el calor empieza a subir y el frío a bajar.

Los materiales son agua caliente , agua fría , un trozo de plástico plano , colorante azul y rojo y 2 vasos pequeños (de cristal o de plástico)

Lo que pasó fue que comprobamos con nuestros propios ojos que el agua caliente subía y el agua fría bajaba.

lo que concluimos fue que las moléculas del agua caliente se expandieron y como se movía tan rápido se iba hacia arriba.



María

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante!¡Cuántas cosas habéis aprendido con las jornadas de la ciencia! Y además, os habéis divertido mucho.
    La noticia está muy bien redactada María. Enhorabuena!

    ResponderEliminar