sábado, 21 de enero de 2017

Mi viaje a Zamora

En mi viaje a Castilla-León  me topé con un porrón de castillos, algunos enormes, como el Castillo de la Mota  y otros más chiquitajos, como el Alcázar de Toro. 

Bueno, ahora hablare del Castillo de la Mota:   
Os preguntareis, ¿Qué es una mota? Mota es una palabra polisémica (con más de un significado) ,el significado de mota (en este caso) es una colina. Tiene ese nombre debido a que se alzaba (y sigue) en la cima de una colina donde se podía ver la villa entera. El Castillo de la Mota se encuentra en la provincia de Valladolid. Se construyó del siglo XV al XVI. Si miras bien podrías ver la torre del homenaje completamente agujereada debido a que se usó como fortaleza. Aunque las murallas fueran fuertes, aunque  la infantería enemiga más. Por aquella razón seconstruyeron los fosos. Y  toda la guarrería del castillo iba a parar allí, de modo que los enemigos o se ahogaban o se morían de asco e infecciones.  

 



Ahora hablaré del Castillo de Zamora. El origen del castillo es dudable: según las crónicas fue mandado construir por Alfonso II de Austrias. Aunque algunos historiadores afirman que fue construido por  Fernando I de León. Por lo tanto el edificio constaba cerca del siglo XI. El sistema defensivo de la ciudad tenía en el castillo su enclave fundamental y tanto el edificio como los jardines han sacado a luz nuevas edificaciones  desconocidas. El castillo de  Zamora vivió una época de esplendor en la Edad Media.

El Real Alcázar de Toro era una edificación defensiva de planta cuadrada ubicado en Toro, una ciudad ubicada en la provincia  de Zamora, al que la entrada está prohibida. Su construcción dataría del siglo X, pero numerosas reconstrucciones lo  hacen parecer más reciente. Este mismo alcázar fue (aparte de una parte del recinto de la muralla de la ciudad ) fue la residencia de los Reyes Católicos .





Este mismo alcázar fue (aparte de una parte del recinto de la muralla de la ciudad ) fue la residencia de los Reyes Católicos







Y por último, pero no menos importante: El Real Monasterio de Santa Clara.






Fue un monasterio en donde encerraron a Juana I de Castilla; también conocida como Juana la Loca.      
El monasterio se construyó sobre un antiguo palacio mudéjar, que a su vez se construyó sobre uno árabe. El Monasterio de Santa Clara fue mandado construir por Alfonso XI de Castilla con el dinero conseguido al triunfar en la batalla del Salado y celebró la victoria reconstruyendo el palacio, posteriormente se lo dejó a su hijo, que a su vez se lo dio en herencia a sus hijas, que lo transformaron en un convento.    


Escrito por: Diego Hernández Megías

    

5 comentarios:

  1. ¡Vaya viaje más bonito! La redacción está fenomenal, Diego, lo explicas muy bien. Lo que más me ha gustado ha sido el foso: me puedo imaginar los problemas de algunos soldados asaltantes en él... Enhorabuena de parte de tu tío Javi.

    ResponderEliminar
  2. Diego, me ha gustado mucho tu redacción del viaje. Veo que te lo has trabajado con las fotografías y lo has comentado con orden, con rigurosidad e incluso con humor. ¡Bravo, majo! continúa leyendo y escribiendo tus pensamientos y experiencias. Un abrazo. Tu abuelo Remigio

    ResponderEliminar
  3. María Megías25 de enero de 2017, 18:00

    Muy buen trabajo Diego, me encanta cómo ha quedado.
    Sigue disfrutando escribiendo de todo lo que se te ocurra.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto, se nota que lo has trabajado en casa, que le has dedicado tiempo y que lo has hecho con ilusión, por eso lo podemos disfrutar tanto. ¡Enhorabuena Diego!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto has escrito muy buen trabajo

    ResponderEliminar